sábado, 10 de octubre de 2015

Internet Segura: Utilizando las redes sociales.

Como bien sabéis Internet es un recurso inmenso para la enseñanza, como fuente de conocimiento, aprendizaje y colaboración, pero como toda herramienta tiene sus riesgos que es necesario conocer.


Imagen obtenida de https://pixabay.com/



Os dejo dos entradas en las que se dan a conocer estos riegos.


  • http://www.protegeles.com/: Una web muy completa en la que se explican los posibles riegos que corren los niños con el uso de Internet (ciberbullying, las tecnoadicciones, el acoso sexual, las usurpaciones de identidad y otros problemas). Explica en detalle cuales son las normas que debemos seguir, tanto si somos alumnos, como padres como profesores. Cuenta con una línea de denuncia.

  • http://enmarchaconlastic.educarex.es/seguridad-tic: Una web de la Junta de Extremadura, que es en realidad una web 'recopilatorio' de páginas en Internet en la que nos explican todos los riesgos que podemos tener en el uso del ordendador y las redes sociales. 


Ambos recursos los he encontrado dentro del Banco de Recursos Educativos Abiertos del INTEF.





5 comentarios:

  1. Saludos.
    Curioso que buscando por internet sobre internet segura no haya encontrado ninguno de los dos enlaces que has publicado.

    En un primer lugar iba a comentar que el de "www.protegeles.com" estaba muy bien estructurado, pero tras ver el de la Junta de Extremadura me cuesta decidir.

    Creo que ambos enlaces son excelentes. Desde mi punto de vista el primero parece que vaya más dirigido a padres y madres y el segundo más a toda la comunidad educativa.

    Te recomiendo, cuando puedas, que también visites los que he colgado yo en mi blog "nosololenguas.blogspot.com".

    Un saludo.

    Eduard

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    una muy buena información respecto a la seguridad en las redes.
    Saludos

    Ximo Balaguer

    ResponderEliminar
  3. Interesantes Recursos Educativos que nos hablan sobre la seguridad en internet y las redes sociales. Realmente el Banco de Recursos Educativos Abiertos del INTEF tiene mucha información interesante y provechosa.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    me apunto las direcciones recomendadas para ir viéndolas poco a poco.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. La web de la Junta de Extremadura está fantástica. La voy a guardar porque creo que la voy a utilizar en mi clase. Un saludo

    ResponderEliminar