jueves, 6 de octubre de 2016

DRUPAL

Buenas a todos.

Este año toca renovarse (forzosamente) y voy a impartir dos módulos nuevos.

En uno de ellos vamos a impartir DRUPAL.





Drupal, para quien no lo sepa, es un CMS ((Content Management System) o lo que es lo mismo, un Sistemas de Gestión de Contenidos.

 Y traducido que es eso...pues básicamente un programa que nos va a permitir publicar contenido en Internet sin necesidad de tener idea de programación.

De una forma sencilla podemos crear un sitio web de cualquier temática (blog, tienda,...) con una apariencia escogida por nosotros entre una cantidad inmensa de posibilidades.

Drupal es un CMS de propósito general. Este quiere decir que podemos adaptar el sitio para ser un blog, una tienda, un sitio web de información general,...
Esto lleva consigo que la configuración sea un poco más compleja que en el caso de escoger un CMS específico como WordPress que se utiliza para hacer blog´s (también se pueden hacer otro tipo de webs con él)


Como todavía estoy empezando el curso los apuntes no están acabados, pero a medida que vaya acabando secciones lo haré público en mi twitter. Por ahora está completo la unidad de la instalación.


Actualizado a Diciembre del 2016:

Aunque aún que quedan un par de secciones por ampliar, el curso está prácticamente acabado, por lo que aquellos que lo hagan tendrán una idea de qué cosas se pueden hacer en Drupal. En mi opinión es un curso de nivel inicial-medio.

ENLACE A LOS APUNTES DE DRUPAL
(Recordar que el idioma es el gallego :) )

Un saludo a todos.